Segunda semana CAS
En primer lugar, la segunda sesión de CAS realizamos la prueba del primer experimento que haríamos con los niños, el cual fue hacer slime. Para ello nos dirigimos al laboratorio y todos realizamos el experimento con el fin de estar seguros que los procedimientos que seguirían los niños, sean adecuados y funcionen.
Sin embargo, esa misma semana también pudimos conocer a nuestros ahijados de primero de primaria. La actividad consistía en hacerles una tarjeta, desarrollando nuestra creatividad. Yo decidí dibujar dos flores diferentes para representar las diferencias entre mis dos ahijadas, las hice en base a mis colores favoritos que resultaron ser los suyos también. Conocer a mis dos ahijadas fue una experiencia hermosa, ya que pude apreciar sus diferencias y verme reflejada en ellas, como si fuera niña otra vez.
Finalmente, ayudé a mis amigos que les tocaba KiosCAS a vender durante la salida. A mis compañeros le faltaban personas para cargar con todos los productos a vender, entonces dos compañeros más y yo nos ofrecimos a ayudarlos. De esa manera me di cuenta de la importancia del trabajo en equipo y la solidaridad para poder lograr tener éxito.
REFLEXIÓN
Durante esta semana me di cuenta que mi punto fuerte es la creatividad pero que tenía que mejorar mi disposición al trabajo en equipo, ya que este es esencial para lograr una experiencia CAS. Asimismo, afronté desafíos al tener que realizar el trabajo de kiosCAS sin que me tocara y tener que acomodarme de tal manera de que le brinde atención a dos niñas con opuestas personalidades. Por otro lado, el hecho de realizar el slime con anticipación muestra nuestro compromiso y perseverancia con el proyecto de Quimi-loCAS así como nuestra planificación de una experiencia CAS.
Comentarios
Publicar un comentario