Quimi-loCAS

El proyecto en el que fui elegida fue el de Química Divertida, el cual se trata de un taller de experimentos de química con el fin de desarrollar la curiosidad de los niños de 3ero-5to de primaria. El sustento que realizamos durante la clase fue que la realidad infantil en estos días es que se encuentran en un ambiente tecnológico, creando relaciones efímeras y sin desarrollar su creatividad. En este taller juntaríamos niños de distintas edades, les ensañaríamos a poder convivir pacíficamente con otros niños y puedan construir nuevas amistades, saliendo de su dependencia a la tecnología. Además, este taller es importante ya que les ayudará a tener una mente abierta, preguntarse el por qué de las cosas y aumentará su curiosidad frente al mundo. Asimismo, nosotros también desarrollaremos nuestra creatividad, creando experimentos que se acoplen a la situación de los niños y ayudándolos para que desarrollen su creatividad e integración. Si bien es cierto, no pondremos en practica la actividad en todo momento, pero podríamos realizar en algún momento experimentos que tengan que ver con salir de nuestro espacio habitual.

Por otro lado, en esa sesión también nos dividimos en 2 grupos de tres y uno de cuatro para dar una charla de motivación en cada grado, así los niños tengan razones para poder ingresar al taller y que sus padres les den permiso. Mi grupo iría al grado de 4to de primaria, y presentaríamos este experimento en cada aula:
Escogimos este experimento ya que nos pareció que iba a ser muy interesante para los niños esta reacción, teniendo en cuenta su edad.

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