Segundo Slime

Durante la segunda experiencia en la enseñanza del slime, pusimos en práctica las sugerencias que surgieron a partir de la primera experiencia, es decir, el monitor de la dinámica daba una instrucción y hasta que todos lo cumpliéramos pasaba al siguiente procedimiento.
De esta manera, el procedimiento fue exitoso para todas las mesas pues no confundíamos los pasos a seguir y conseguíamos guiar a los niños de la manera adecuada. Puedo decir que esta experiencia salió mejor que la anterior ya que todos los niños participaban, se sentían incluidos y podían realizar el experimento sin preocuparse por el tiempo al estar más organizado.
REFLEXIÓN
Mediante esta experiencia pude identificar que uno de nuestros puntos fuertes, el cual es el compromiso a mejorar cada vez más y por ayudar a los demás a disfrutar de la ciencia. Sin embargo, en lo que debemos mejorar es en nuestra ambientación y decoración pues eso adentraría más a los niños al mundo de la ciencia. Es así como demostramos que hemos afrontado desafíos en el proceso como el hecho de que algunos niños no tengan materiales o alguno de nosotros perdiera de vista al niño y este se equivocara en el proceso o que nosotros nos confundiéramos en el proceso, pero a pesar de ello nos comprometimos a seguir la experiencia con perseverancia y desarrollando nuevas habilidades como la capacidad de trabajar con los niños de manera eficaz. En el caso de limpiar el laboratorio después de la experiencia se evidenció la importancia del trabajo en grupo, pues de no ser así no hubiéramos podido realizarlo de manera rápida y efectiva. En el caso de la reflexión ética acerca de nuestras acciones, nos dimos cuenta que el propósito del proyecto de Quimi LoCAS contribuye a el desarrollo creativo y curioso de los niños, por ende nuestras acciones en este momento están siendo correctas para el fin determinado.


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