Preparando el volcán


 Durante esta sesión estuvimos haciendo la estructura de volcán en la que íbamos a realizar el experimento. En un principio consideramos pertinente el uso de materiales reciclados como cartón, papel y botellas de plástico. A pesar del esfuerzo que le pusimos, no pudimos concluir a tiempo el volcán en una sesión, ya que la goma no se secaba y teníamos que ponerle más de una capa de pintura para que luciera como un volcán.
También durante esta experiencia ayudé a mis compañeros a los que se les hacía difícil la pintura, con el pintado de sus volcanes.
Es así que la no terminar, tuve que completarlo  en mi casa,he aquí el proceso.




REFLEXIÓN:
Mediante esta experiencia pude identificar que mis puntos fuertes son la creatividad y la solidaridad, pues me dispuse a ayudar a los demás en la realización de sus volcanes de manera creativa y singular.  Asimismo, afronté desafíos en el proceso, como el hecho de que el soporte del volcán no era lo suficientemente resistente, lo que hice fue agregar en el interior bolas de papel, de esa manera desarrollé mi ingenio en el proceso. Por otro lado, mostramos una planificación, ya que sabíamos que los niños no iban a poder realizar el volcán en tan poco tiempo, así aseguramos la buena realización de la experiencia CAS.  Mostré compromiso y perseverancia en todo momento, al realizar mi volcán en mi casa para tenerlo listo para el taller. Además, trabajé en mis habilidades de trabajo en equipo, ayudando a los demás a hacer su volcán. Finalmente, mostré compromiso con el cuidado del medio ambiente, pues utilizamos materiales reciclables, reutilizándolos en vez de aumentar la basura. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segunda entrevista CAS

Primera sesión CAS

Segunda semana CAS